10 ene 2011

Tobera

NOMBRE: Tobera (Jetstream)
NOMBRE REAL: Haroun Sallah Ibn Al-Rashid
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Gamma
PODER: Energético
LUGAR DE NACIMIENTO: Montañas del Rif (Marruecos)
PROFESIÓN: Estudiante
AFILIACIONES: Infernales






ORIGEN: Haroun nació en las Montañas del Rif, en Marruecos, y fue criado por una tribu de bereberes. En la pubertad se le manifestaron sus poderes, pero al contrario que muchos mutantes, Haroun empezó a disfrutar utilizándolos.
Haroun era una persona muy orgullosa y competitiva, que contrastaba con su honradez, por eso se ganó el respeto de su pueblo, ya que era una persona muy entregada a su tribu.
Un día, Haroun llevo sus poderes al máximo provocando que la mitad de su cuerpo ardiese y no pudiera controlarlos. En ese momento, Emma Frost (La Reina Blanca) se encontraba buscando jóvenes mutantes para reclutarlos en su "Instituto de Massachusetts", un lugar donde Frost les ofrecería un sitio seguro y donde podría utilizarlos para sus planes. Encontró a Haroun Herido después de no poder controlar sus habilidades mutantes y le ofreció ayuda para controlarlas. Ayudada por el "Club Fuego Infernal" le proporcionó unos implantes cibernéticos que le ayudaron a manejar con más precisión sus poderes.
Tomó el nombre de Tobera y se convirtió en miembro y líder del nuevo grupo que Emma Frost había formado, "Los Infernales".
Murió a manos del mutante "Fitzroy" en un combate con este.


PODERES: Tobera es un mutante nivel gamma con la habilidad de generar energía termo-cinética y transformarla en energía de plasma para propulsarse por el aire.
Esta energía transformada se genera desde sus pies hasta su cintura proporcionándole un impulso continuo por el aire como si fuera un cohete humano, pudiendo así recorrer grandes distancias a gran velocidad. La velocidad que puede alcanzar Tobera es de Mach-1.
Su visión está también aumentada, adaptada para ver a grandes distancias en las alturas. Por la noche, su visión es térmica, lo que el permite ver en la más completa obscuridad.
 Su habilidad tiene que ser controlada  por los implantes cibernéticos que le puso el "Club Fuego Infernal", ya que cuando su poder empieza a funcionar, también quema los tejidos musculares de Tobera. Gracias a estos implantes , es capaz de maniobrar de una forma excelente en el aire.


ENEMIGOS:
BALA DE CAÑÓN: Miembro del grupo los "Nuevos Mutantes" y de los X-Men. Es una persona inteligente, disciplinada y con grandes capacidades de liderazgo.
TREVOR FITZROY: Un mutante con la habilidad de crear portales dimensionales de espacio o tiempo absorbiendo la energía vital de otras personas.
Fue el responsable de la muerte de varios mutantes de ¨Los Infernales"



No hay comentarios:

Publicar un comentario