17 ene 2011

Marea

NOMBRE: Marea (Riptide)
NOMBRE REAL: Janos Questad
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Delta
PODER: Elemental
LUGAR DE NACIMIENTO: Desconocido
PROFESIÓN: Mercenario, Terrorista
AFILIACIONES: Merodeadores



ORIGEN: Su pasado es desconocido. Janos es uno de los mutantes que reclutó el genetista mutante "Mr. Siniestro" para su equipo de asesinos "Los Merodeadores".
En su primera misión fueron mandados a asesinar a los "Morlocks" a las alcantarillas de Nueva York, y Janos fue el responsable de la muerte de muchos desgraciados mutantes que vivían allí siendo uno de "Los Merodeadores" más sanguinarios en la "Masacre Mutante" que se realizó ese día.
En mitad de la batalla, "Marea" hirió de gravedad al X-Men "Rondador Nocturno" y cuando intentó defender a su compañero de equipo "Arpón" del ataque de "Coloso", el X-Men le agarró del cuello y se lo rompió, matándolo en ese momento.
Más tarde "Mr.Siniestro", gracias a unas muestras de ADN lo clonó e hizo que participara en la batalla que se produjo en Manhattan en la "Saga Inferno", donde resulto muerto de nuevo. De esta manera se le ha visto varias veces, ya que "Mr. Siniestro" lo clona al igual que a sus compañeros cuando muere.

PODERES: Marea tiene la capacidad mutante de girar su cuerpo sobre si mismo a velocidades sobrehumanas.
Es capaz de girar a tal velocidad que crea un tornado a su alrededor el cual es muy difícil de traspasar y le da una limitada invulnerabilidad. También le permite volar a baja altura.
Cuando utiliza su poder, su cuerpo segrega un especie de sustancia cálcica que al contacto con el aire se solidifica con forma copos de nieve afilados. Cuando gira a su máxima velocidad es capaz de liberar y lanzar estas cuchillas a grandes velocidades siendo capaces de romper el acero, convirtiéndole así en un enemigo formidable.
También puede crear uno o varios pequeños tornados a su alrededor con diferentes intensidades de fuerza.

ENEMIGOS:

X-MEN: Equipo de mutantes liderados por Charles Xavier. Buscan la coexistencia entre mutantes y humanos.
Uno de los equipos de mutantes más poderosos que existen

No hay comentarios:

Publicar un comentario