15 dic. 2010

Mancha Solar

NOMBRE: Mancha Solar (Sunspot)
NOMBRE REAL: Roberto Da Costa
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Beta
PODER: Energético
LUGAR DE NACIMIENTO: Río de Janeiro (Brasil)
PROFESIÓN: Accionista y consejero de Da Costa Internacional, Hombre de negocios
AFILIACIONES: Nuevos Mutantes, X-Corporation, X-Force, Club Fuego Infernal, Fallen Angels



ORIGEN: Roberto nació en una familia acaudalada de Brasil. En el equipo del instituto jugaba al futbol, donde era un destacado jugador.
Todo cambió para él el día que se manifestaron sus poderes mutantes en su adolescencia. Estaba jugando un partido cuando uno de sus contrincantes le golpeó y le insultó con un comentario racial. Esto desató su poder mutante y Roberto golpeó a su oponente con una gran fuerza. Después de recuperarse, descubrió que todos los que estaban a su alrededor lo abandonaron y lo odiaban por ser mutante. Todos menos su novia Juliana, que permaneció a su lado.
Estos acontecimientos llamaron la atención de Donald Pierce, miembro del círculo interno del "Club Fuego Infernal". Pierce intento secuestrar al joven mutante pero fracasó, y en su lugar se llevó a su novia Juliana. En ese momento, Charles Xavier envió a su joven formación de "Nuevos Mutantes" a ayudar a Roberto en su confrontación con Pierce. Lo derrotaron, pero a un alto precio ya que Juliana murió deteniendo una bala que iba dirigida a Roberto. Este quedo destrozado por el suceso y Charles Xavier le invitó a unirse a su escuela de mutantes para ayudarle a controlar sus poderes, una oferta que Roberto aceptó.


PODERES: Mancha Solar es un mutante con la capacidad de absorber y metabolizar la energía solar, transformándola en fuerza física.
Este poder le confiere una fuerza sobrehumana, pudiendo levantar unas 30 toneladas en su nivel normal, y 50 toneladas si su poder está cargado al máximo. También puede disparar descargas de energía calorífica en forma de luz solar de sus manos, así como absorber toda clase de calor y de radiación solar. Si dispara estas ráfagas a muy bajo nivel es capaz de volar con su poder.
 Cuando Mancha Solar utiliza su poder, su cuerpo se transforma y es rodeado por un aura de energía negra. Esto se debe a que cuando usa sus poderes, su cuerpo drena todas las longitudes de ondas de luz que hay en el ambiente alrededor de él, transformándolas en esta rara energía negra.
 Su poder no impide que pueda ser herido, ya que su resistencia es solo un poco más grande que la de un ser humano.


HABILIDADES: Roberto Da Costa tiene una enorme capacidad para los negocios empresariales y una gran habilidad para hacer dinero con ellos. Esto le ha llevado a ser un importante hombre de negocios y a recaudar una inmensa fortuna.


ENEMIGOS:

DONALD PIERCE: Es un cyborg con habilidades y fuerza sobrehumanas y un intenso odio hacia los mutantes.
Ex-miembro del Club Fuego Infernal y líder de los Cosechadores
CLUB FUEGO INFERNAL: Una organización internacional que la constituye la élite social del mundo. La dirige el mutante Sebastian Shaw y sus seguidores, que pertenecen al "Circulo Interno". Se consideran superiores a cualquier mutante o humano, tanto en habilidades como en condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario