19 nov 2010

Profesor-X

NOMBRE: Profesor X
NOMBRE REAL: Charles Francis Xavier
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Psionico
LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York (EEUU)
PROFESIÓN: Genetista
AFILIACIONES: X-Men, Illuminati, Saqueadores Estelares, Hermandad de Mutantes.


ORIGEN: Charles Xavier tuvo una infancia difícil después de la muerte de su padre Brian Xavier, un conocido millonario y científico nuclear. Su madre Sharon se volvió a casar más tarde y Charles recibió frecuentes maltratos y burlas por parte de su padrastro y su hermanastro (Cain Marko).
 A los 16 años empezaron a manifestarse sus poderes y entró en el Bard College de Nueva york. Obtuvo su licenciatura en biología en dos años. Después ingresó en la universidad de Oxford en Inglaterra, donde estudió genética y biofísica. Allí, Charles conoció y se enamoró de una joven escocesa llamada Moira Kinross. Los debates apasionados sobre el tema de la mutación genética dio paso al romance. Pero había un obstáculo, el ex-novio de Moira. Después de varios problemas con él, Charle decidió que lo mejor para todos era marcharse y se alistó en el ejército.
 En la Guerra de Corea, coincidió con su hermanastro Cain Marko y fue testigo de su transformación en el Juggernaut por parte de la mística Gema de Cyttorak.
 Más tarde Charles quedó afectado sentimentalmente cuando Moira rompió su compromiso sin dar explicaciones. Dejó el ejército y comenzó a viajar por el mundo.
 En el Cairo (Egipto), se encontró con Amahl Farouk (El Rey Sombra), un mutante psiónico capaz de sacar la oscuridad del alma de las personas. Este enfrentamiento le llevo a tomar una decisión, dedicaría su vida a proteger a los mutantes y a enseñarles a comprender y controlar sus poderes, para que  humanos y mutantes puedan convivir pacíficamente.
 Después viajó a Israel, donde conoció y se amistó con Erik Magnus Lehnsherr (Magneto), un mutante capaz de controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra. Charles creía en la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos, mientras que Erik pensaba que los mutantes siempre serían perseguidos y que tendrían que atacar primero. Más tarde cada uno siguió su vida por separado a consecuencia de estas diferencias, pero Charles mucho más convencido ahora con su idea.
 En su regreso a EEUU tuvo un enfrentamiento en el Himalaya con un ser alienígena llamado Lucifer que tenía planes de conquista de la tierra, y Charles en el combate perdió la movilidad de sus piernas.
 Charles reanudo su postgrado en la universidad de Columbia en Nueva York, y después de recibir un doctorado en antropología pasó varios años en Londres, doctorándose en medicina psiquiátrica. Allí, Charles comenzó de nuevo su amistad con Moira, quien se había casado con Joe MacTaggert y ahora era una reconocida genetista. Los dos comenzaron a discutir la idea de crear una escuela para mutantes.
 En los siguientes meses se instaló en su mansión familiar del condado de WestChester (nueva York) que heredó de su padre y se dedico a seguir estudiando las mutaciones y a localizar mutantes. Así reunió a su primer grupo de estudiantes a los que llamó X-Men (Jean Grey, Cíclope, Bestia, Angel y Hombre de Hielo) y fundó el "Instituto Xavier para Jóvenes Talentos".

PODERES: El Profesor-X es un mutante de nivel Alpha con vastos poderes psiónicos. Es el telépata más poderoso del mundo, solo superado por el poder de Jean Grey.
 Puede leer la mente y proyectar sus pensamientos en la mente de los demás dentro de un radio casi a nivel mundial. Con un esfuerzo extremo puede ampliar ese radio. También puede psionicamente manipular las mentes de los demás para proyectar ilusiones en ellos. Puede provocar parálisis mental o física, pérdida de memoria, amnesia total o desconectar las funciones del cerebro. Dentro de corta distancia el profesor puede manipular casi cualquier número de mentes. También puede proyectar poderas explosiones de energía psionica que le permite aturdir la mente de otro ser y dejarlo inconsciente. Puede detectar la presencia de otros mutantes dentro de un pequeño radio.
Puede proyectar su forma astral, su esencia vital, a otras dimensiones (Plano Astral). Allí, puede usar sus poderes para crear objetos ectoplásmicos.
 También tiene capacidades telekinéticas pero a muy bajo nivel, capaz de mover pequeños objetos a muy poca distancia.

HABILIDADES: El Profesor-X es una autoridad mundial en genética, mutación y poderes psionicos, y tiene una gran experiencia en el estudio de la vida.
 También tiene un gran talento en la creación y diseño de equipos para la mejora de poderes psionicos. Claro ejemplo es Cerebro, un rastreador de mutantes que está instalado en la escuela Xavier.
 Está doctorado en genética, biofísica, antropología y medicina psiquiátrica.


ENEMIGOS:
MAGNETO: Líder terrorista mutante y enemigo mortal de Charles Xavier y los X-Men. Puede controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra.
Uno de los mutantes más poderosos y peligrosos que existen.
APOCALIPSIS: Un mutante con siglos de vida. Cree en un mundo donde solo sobrevive el más fuerte.
Fue capaz de destruir el sueño de Xavier en una realidad alternativa llamada "La Era de Apocalipsis"
CASSANDRA NOVA: Es un ser de la especie mummundrai. Son formas parásitas que se acoplan en los fetos y copian el ADN del sujeto que les acompaña.
Cassandra se metió en el feto de Xavier, convirtiéndose así en su hermana gemela y en un peligroso enemigo.
ONSLAUGHT: Es una entidad psionica creada a partir de las consciencias de Charles Xavier y Magneto.
Posee las habilidades y poderes combinados de los dos mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario