19 nov 2010

Cíclope

NOMBRE: Cíclope (Ciclops)
NOMBRE REAL: Scott Summers
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Beta
PODER: Energético
LUGAR DE NACIMIENTO: Anchorage, Alaska (EEUU)
PROFESIÓN: Director de instituto, Profesor
AFILIACIONES: X-Men, X-Factor, X-Terminadores, X-Force



ORIGEN: Scott Summers se crió en Alaska junto a su hermano Alex. Es el hijo de Katherine Ann Summers y Christopher Summers, Mayor de las Fuerzas Aéreas de los EEUU.
 Un día que viajaban en avión, toda la familia fue atacada por una nave de guerra Shi´ar. Con la esperanza de que sobrevivieran los dos hermanos, sus padres los lanzaron en paracaídas antes de que el avión explotara. El paracaídas se incendió y como consecuencia la mente de Scott fue dañada y provocó una amnesia total de su infancia. También le hizo perder la capacidad de controlar sus rayos ópticos.
 Scott vivió en un orfanato de Nebraska, donde sería utilizado para experimentos genéticos realizados por el mutante Mr Siniestro.
 A medida que creció, fue desarrollando un poder mutante muy destructivo, sus ojos producían poderosas explosiones de energía. Scott empezó a temerlo, ya que no tenía ningún control sobre ello debido al accidente de avión. Un día, recibió de Mr Siniestro sin saberlo, unas gafas rojas de cuarzo de rubí, que contenían su poderoso poder mutante.
 Siniestro atormentó a Scott durante muchos años en el horfanato, tomando varias personalidades para poder controlarle.
 Cuando cumplió 16 años se escapó del horfanato y se alió con un mutante llamado Jack O´Diamonds, para tratar de entrar en una central nuclear que aumentaba sus poderes, Scott se dio cuenta de sus negras intenciones e intentó detenerlo. El Profesor-X los detuvo, y ofreció a Scott la invitación de ingresar en su escuela, donde le enseñaría a controlar sus habilidades.
 El Profesor le dio un visor de cuarzo de rubí con el que podría controlar sus peligroso rayos ópticos, y así cogió confianza a la hora de usar su poder.
 Se convirtió en el primer X-Men. Pronto conoció al resto de miembros originales (Jean Grey, Bestia, Angel y Hombre de Hielo) y se convirtió en su líder de campo.

PODERES: Cíclope es un mutante con la capacidad de generar rayos ópticos por sus ojos provenientes de la acumulación de energía solar.
 Las células de sus ojos absorben continuamente energía solar que se transfiere por todo su cuerpo. Su mente, psionicamente sincroniza esa energía bloqueándola y la expulsa por sus ojos cada vez que los tiene abiertos. El visor de rubí ayuda a contenerlos y controlarlos. Puede enfocar sus rayos con sus ojos, pero el visor le permite tener un control perfecto de su amplitud.
 El rayo óptico de Cíclope tiene un potencial destructivo enorme, pudiendo destruir estructuras de acero o simplemente arañar una superficie, según el grado de fuerza que utilice. En un ser humano puede ser mortal.
 También se puede utilizar defensivamente, haciendo parar o levitar objetos o personas que se encuentran en su trayectoria. Es capaz de detener diferentes tipos de energía dirigidos hacia él proyectando su rayo contra ellos.

HABILIDADES: Cíclope es un líder natural, experto en tácticas de combate. También es experto en supervivencia y combate cuerpo a cuerpo.

ENEMIGOS:
Mr SINIESTRO: Un Mutante genetista. Experto en clonación y mejora y control de las habilidades mutantes.
En "La era de Apocalipsis", Siniestro ero uno de los Cuatro Jinetes de Apocalipsis.

APOCALIPSIS: Un mutante con siglos de vida. Cree en un mundo donde solo sobrevive el más fuerte.
Fue capaz de destruir el sueño de Xavier en una realidad alternativa llamada "La Era de Apocalipsis"

MAGNETO: Líder terrorista mutante y enemigo mortal de Charles Xavier y los X-Men. Puede controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra.
Uno de los mutantes más poderosos y peligrosos que existen.
DISCORDIA: Mutante proveniente del futuro. Es el hermano clonado de Cable. Cree ser el verdadero Nathan Summers (Cable) y por ese cree que fue abandonado por sus padres,Cíclope y a Jean Grey, a los que odia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario