22 nov 2010

Kaos

NOMBRE: Kaos (Havok)
NOMBRE REAL: Alexander Summers
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Energético
LUGAR DE NACIMIENTO: Honolulu, Hawai (EEUU)
PROFESIÓN: Profesor, Geofísico, Ex-agente del gobierno de EEUU
AFILIACIONES: X-Men, X-Factor, Defensores, Saqueadores Estelares, Magistrados de Genosha, Los Seis, Hermandad de Mutantes.


ORIGEN: Alex Summers es el hijo pequeño de Christopher Summers y su esposa Katherine Anne. Es el hermano de Scott Summers.
 Un día su familia volvía volando de unas vacaciones cuando su avión colisionó con una nave de exploración del imperio alienígena Shi´ar, provocando el incendio del aeroplano. Sus padres intentaron salvar a los dos hermanos tirándolos en paracaídas, pero  este se incendió en el descenso y tuvieron un grave accidente. Los dos hermanos estuvieron hospitalizados muy gravemente, pero dos semanas después, Alex fue trasladado a un orfanato de Nebraska. Toda esta operación estaba dirigida por Mr Siniestro, experto genético, que tenía planes para el joven mutante. Fue adoptado por una familia que le trató como su verdadero hijo, sin acordarse de su hermano y de su familia
Siniestro se dio cuenta que los poderes de Alex empezaban a manifestarse y organizó una trifulca en su instituto, para poner a prueba sus poderes. Provocado por el estrés, el poder de Alex apareció y descontrolado incineró a un compañero suyo. Después de esto, Siniestro puso un bloqueo genético en el cerebro de Alex, para así reducir el desarrollo de sus poderes. Como consecuencia, no supo de sus poderes hasta que no ingreso en la universidad.
 Allí conoció a un profesor de arqueología llamado Ahmet Abdol, que también era mutante. Como Alex, él también tenía el poder de absorber y transformar la radiación cósmica, pero su poder parecía afectado por el de Alex. Fue secuestrado por Abdol y llevado a su laboratorio en Egipto, y logro extraerle suficiente energía para que su poder mutante latente se manifestara. Así, Abdol se transformó en el mutante conocido como Monolito Viviente. En ese momento, su hermano Scott intervino con sus compañeros los X-Men salvando a Alex de su muerte y derrotando a Abdol. Asustado, Alex huyó al desierto al no poder controlar los nuevos poderes que emanaban de su cuerpo.
Más tarde fue capturado por uno de los robots caza-mutantes llamados Centinelas que lo llevó a la base de Larry Trask, hijo del inventor de los centinelas Bolibar Trask. Los X-Men volvieron a acudir al rescate, pero Alex resultó herido en la batalla y fue llevado al cuidado del Dr. Karl Lykos. Este resultó ser un mutante que se alimentaba de la energía vital de otros mutantes y al tocar a Alex se transformó en el mutante conocido como Sauron. Finalmente fue vencido por los X-Men. Alex regresó a Nueva York con su hermano y aceptó la propuesta de unirse a los X-Men, con el fin de controlar con habilidad su poder.

PODERES: Kaos es un mutante con la capacidad de controlar energía cósmica, y uno de los mutantes más poderosos del mundo, ya que su poder puede generar una gran fuerza destructiva.
Recoge dicha energía del ambiente con las células de su cuerpo y la transforma almacenándola dentro de él. Puede liberarla en forma de ondas de energía en cualquier dirección que calientan el aire en su trayectoria, lo suficiente como para transformarlas en plasma, que es el estado sobrecalentado de la materia. Él es totalmente inmune al enorme calor que genera, así como a diferentes tipos de radiación.
 Su control sobre su poder le permite desintegrar objetos, generar enormes explosiones, crear calor o simplemente generar una onda de choque de baja o alta intensidad para golpear o detener un objeto.
 Kaos puede absorber energía a voluntad, aunque normalmente su absorción es pasiva y continua, y el nivel de energía acumulada en su cuerpo se puede observar en el círculo energético que lleva en el pecho. Puede llegar a quedarse sin energía si la expulsión de esta de su cuerpo es continua y prolongada y necesitaría varias horas para poder recargarse de nuevo.
También tiene la capacidad de volar y de resistir sin aire en el frío espacio exterior. Esto es debido a las ondas de choque que su cuerpo genera a su alrededor.

HABILIDADES: Kaos tiene una gran capacidad de liderazgo y es experto en tácticas de combate y lucha cuerpo a cuerpo, el cual fue entrenado por Lobezno.

ENEMIGOS:
Mr SINIESTRO: Un Mutante genetista. Experto en clonación y mejora y control de las habilidades mutantes.
En "La era de Apocalipsis", Siniestro ero uno de los Cuatro Jinetes de Apocalipsis.
MERODEADORES: Equipo de mutantes liderados por Malicia y creados por Mr Siniestro. Son reunidos con el fin de asesinar a los mutantes subterráneos conocidos como los Morloks y son los artífices de la "Masacre Mutante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario