24 nov 2010

Magneto

NOMBRE: Magneto
NOMBRE REAL: Max Eisenhardt
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Elemental
LUGAR DE NACIMIENTO: Alemania
PROFESIÓN: Lider Mutante, Profesor
AFILIACIONES: Hermandad de Mutantes Diabólicos, Acólitos, X-Men, Nuevos Mutantes, Los doce

ORIGEN: Max tuvo una infancia muy difícil, vio como sus padres fueron asesinados a manos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, cuando era un joven adolescente. Fue trasladado como prisionero judío al campo de concentración de Auschwitz, donde vio una de las mayores masacres que se recuerdan de la humanidad, el Holocausto. Allí se reencontró con una antigua amiga del colegio, llamada Magda. Juntos lograron sobrevivir a la pesadilla nazi y más tarde se casaron y tuvieron una hija que la llamaron Anya.
Todo cambió para Max el día que su familia quedó atrapada en el incendio de una casa. Sus poderes mutantes se manifestaron e intentó salvar a su hija, pero dada la inexperiencia que tenía sobre el control de sus poderes y una muchedumbre enfurecida que se encontraba en ese lugar, no lo consiguió y la pequeña murió. Deseoso de venganza, utilizó sus poderes para masacrar a toda la multitud, pero su esposa Magda lo vio, y sintiendo un enorme terror salió huyendo y lo abandonó. Más tarde se descubrió que estaba embarazada y que dio a luz a dos gemelos mutantes en las montañas Wundagore. Max fue perseguido por este acto y se cambió el nombre por el de Erik Magnus Lehnsherr.
Viajó a Israel y trabajó de camillero en un hospital. Allí conoció y se amistó con Charles Xavier, un mutante con grandes poderes telepáticos, con el que mantuvo largas charlas y debates sobre mutación genética. Erik creía que los mutantes serían perseguidos por ser diferentes y que tendrían que atacar primero si querían sobrevivir y Charles pensaba en una convivencia pacífica entre humanos y mutantes. Sus diferencias acabarían separándoles, y cada uno continuó su camino.
Ante el temor de un nuevo holocausto contra los mutantes, Erik decidió tomar una posición agresiva contra la humanidad, ya que creía que los mutantes son el siguiente paso evolutivo  y que deben de ser la especie dominante del planeta.
Se puso el nombre de Magneto y declaró la guerra a la humanidad reuniendo un pequeño grupo de mutantes a los que llamo Hermandad de Mutantes (entre ellos sus dos hijos gemelos Mercurio y la Bruja Escarlata). Pero pronto sus planes encontraron la oposición de Charles Xavier y sus X-Men, desde ese momento se convirtieron en enemigos mortales a veces y algunas otras en aliados.

PODERES: Magneto es un mutante con la capacidad de manipular la energía electro-magnética de la tierra, convirtiéndole así en uno de los mutantes más poderosos del mundo.
Al ser un elemental primario, es capaz de percibir las fuerzas magnéticas de la tierra y los patrones bio-eléctricos de todos los seres vivos.
Puede manipular cualquier forma de campo magnético que existe, ya sea un magnetismo artificial o natural, a muy largas distancias.
Puede controlar hasta el más insignificante flujo de partículas magnéticas de la atmósfera y es capaz de dar forma a cualquier tipo de metal, incluso al más indestructible. Su control sobre sus poderes es total, ya que puede armar o desarmar una máquina en cuestión de segundos, ya sea un poderoso tanque o un delicado reloj. Si se lo propone puede invertir o parar el flujo de sangre de una persona o extraer de su cuerpo todos los elementos ferrosos a través del tejido
 También es capaz de formar poderosos campos magnéticos alrededor suyo de un alto grado de resistencia para protegerse de ataques enemigos y de disparar poderosas descargas magnéticas o eléctricas para defenderse.
Puede proyectar o manipular cualquier energía que forme parte del espectro electro-magnético, incluyendo la luz visible, las ondas de radio, luz ultravioleta, rayos gamma y rayos-x, pero prefiere manipular solo energía magnética, ya que el resto de los casos le resulta difícil la manipulación.
La capacidad de Magneto para controlar sus poderes depende de su estado físico, ya que los campos magnéticos pasan por sistema nervioso. Cuando está cansado o herido le es muy difícil aguantar la tensión de manipular grandes cantidades de fuerza magnética.
También ha demostrado habilidades telepáticas, habiendo rechazado el ataque de algunos de los telépatas más poderosos del planeta

HABILIDADES: Magneto es un experto en el campo de la genética, la ingeniería y la tecnología. También es un excelente estratega y líder dentro del campo de batalla.


ENEMIGOS:
PROFESOR-X: Charles Xavier es el mayor telépata del mundo y cree fielmente en la convivencia pacífica entre mutantes y humanos.
Es el líder y fundador del grupo de mutantes conocidos como X-Men
X-MEN: Equipo de mutantes liderados por Charles Xavier. Buscan la coexistencia entre mutantes y humanos.
Uno de los equipos de mutantes más poderosos que existen
APOCALIPSIS: Un mutante con siglos de vida. Cree en un mundo donde solo sobrevive el más fuerte.
Fue capaz de destruir el sueño de Xavier en una realidad alternativa llamada "La Era de Apocalipsis"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario