19 nov 2010

Fénix

NOMBRE: Fénix (Phoenix)
NOMBRE REAL: Jean Grey Summers
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Omega
PODER: Psionico, Fuerza Fénix
LUGAR DE NACIMIENTO: Annandale-On-Hudson, Nueva York (EEUU)
PROFESIÓN: Directora de instituto, Profesora
AFILIACIONES: X-Men, X-Factor, X-Terminadores, Los doce


ORIGEN: Jean Grey es la hija de John Grey, un profesor de historia y Elaine Grey, su esposa. Jean quedó traumatizada cuando vio la muerte de su amiga Annie Richardson en un accidente de coche. Sus poderes se manifestaron y sintió todo el dolor de su amiga en su mente. Se aisló en si misma temiendo no poder controlar sus nuevas habilidades. 
 Cuando Jean tenía once años, un psiquiatra informo a sus padres que ya no podía hacer nada por ella y les recomienda pedir la opinión del profesor Charles Xavier, que estaba familiarizado con este tipo de casos.
 Xavier informó a sus padres que Jean era un mutante con poderes psiónicos. El Profesor X la llevó a su escuela en el condado de Westchester, el "Instituto Xavier para Jóvenes Talentos", y empezó a trabajar con ella en Cerebro, el rastreador de mutantes del Profesor X.
 Un día Jean manifestó una poderosa fuerza que se denominó como Fénix cuando contactaba con un joven mutante llamado Scott Summers. Por el bien de Jean, el profesor encerró ese poder dentro de su psique mediante una serie de escudos Psíquicos, o bloque, por lo que sus poderes solo se manifestaban en los niveles normales de un mutante de su edad, así podría controlarlos.
 Cuando Jean llegó a la edad de trece años, manifestó por primera vez poderes telequinéticos y el Profesor X la instruyo en el manejo de estos.
 Xavier recomendó a sus padres inscribir a Jean en su Instituto para Jóvenes Talentos, convirtiéndose así en uno de los cinco miembros originales  de los X-Men, junto a Cíclope, Bestia, Angel y el Hombre de Hielo.


PODERES: Jean Grey es un mutante con increíbles poderes Psiónicos, como la telepatía y la telekinésis. Es uno de los pocos mutantes de nivel Omega que hay en el mundo. También es la encarnación física de la fuerza divina Fenix.
 Sus poderes telepáticos le permiten leer mentes, manipularlas, cambiar recuerdos, proyectar sus propios pensamientos en los demás y aturdir o dar muerte con fuerza Psiónica. Jean también es uno de los pocos telépatas que pueden comunicarse con animales, siempre con los más inteligentes, caso de los delfines.
 Su capacidad telekinética le permite controlar objetos muy pesados, levitar o crear escudos telekinéticos capaces de frenar cualquier ataque enemigo. Incluso es capaz de detener muchos tipos de energías. Concentrando su fuerza vital en un objeto puede lanzar mortíferas ráfagas telekinéticas contra él.
 Con la fuerza Fénix dentro de ella, sus poderes Psiónicos no tienen límite. Es capaz de vencer a rivales que están preparados para este tipo de ataques, como Emma Frost o Charles Xavier. A este nivel, su telekinésis le permite manipular objetos a escala molecular, permitiendo por ejemplo que sea capaz de crear calor o generar escudos tan resistentes como para aguantar un misil o el frío vacío del espacio. 
 Jean Grey y el Fénix son el mismo ser, una poderosa fuerza divina con un poder ilimitado y puro. Cuando Jean muere, siempre acaba resucitando más poderosa aun gracias al poder de Fénix.


ENEMIGOS:
FÉNIX OSCURA: Poderosa entidad cósmica con un poder casi ilimitado capaz de destruir planetas enteros.
Temida en todo el universo.
MAGNETO: Líder terrorista mutante y enemigo mortal de Charles Xavier y los X-Men. Puede controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra.
Uno de los mutantes más poderosos y peligrosos que existen.
CLUB FUEGO INFERNAL: Una organización internacional que la constituye la élite social del mundo. La dirige el mutante Sebastian Shaw y sus seguidores, que pertenecen al "Circulo Interno". Se consideran superiores a cualquier mutante o humano, tanta en habilidades como en condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario