2 feb 2011

Áspid

NOMBRE: Áspid (Asp)
NOMBRE REAL: Cleopatra "Cleo" Nefertiti
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Gamma
PODER: Energético
LUGAR DE NACIMIENTO: Tanta (Egipto)
PROFESIÓN: Mercenaria, Bailarina
AFILIACIONES: Sociedad Serpiente, Bad Girls INC, Femizons, Vengadores Secretos


ORIGEN: Áspid nació en Egipto. Allí creció y se dedicó a ser una bailarina exótica, donde hacía espectáculos con serpientes mientras bailaba para sus clientes.
Desde que se le manifestaron sus habilidades mutantes, siempre intentó mantenerlas escondidas, pero sus poderes no pasaron desapercibidos para el villano "Crótalo", el cual contactó con ella y le ofreció un puesto en su "Sociedad Serpiente". Aceptó con la idea de cambiar de vida y conocer EEUU.
"Cleo" se convirtió así en uno de los miembros fundadores de la "Sociedad Serpiente", siendo uno de sus componentes más fieles hasta la disolución del equipo. Estando en sus filas tuvo enfrentamientos con héroes como el "Capitán América", "Daredevil" o "El Nómada", aunque casi siempre salió derrotada. También participó en las misiones del asesinato de "Modok" y en la búsqueda de "Azote".

PODERES: Áspid es una mutante nivel gamma que posee la habilidad de generar bio-energía que paraliza el sistema nervioso de los seres vivos.
Su cuerpo genera una energía que expulsa por la piel y causa parálisis en las personas influyendo en su sistema nervioso, pudiendo a veces causar inconsciencia o la muerte de sus víctimas. 
El poder que expulsa es pasivo y constante, lo cual hace que no tenga un control absoluto sobre su habilidad mutante, lo que significa que un contacto prolongado sobre su piel puede dañar seriamente a la persona que la toca.
Su cuerpo almacena esta bio-energía y la expulsa cuando esta sobrecargado. También puede expulsarla enfocándola con sus manos y lanzándolos sobre su víctima en forma de explosiones, que aunque pueden matar, ella casi siempre lo utiliza para incapacitar.
El efecto de su poder suele durar cuatro horas, dependiendo de la fuerza de la descarga. Cuando se queda sin energía, Áspid necesita una media hora para recargarse, y lo hace más rápidamente acelerando su ritmo cardíaco y su metabolismo mediante la actividad física, de ahí la razón de los movimientos ondulantes que practica constantemente con los brazos.

ENEMIGOS:
CAPITÁN AMÉRICA: Uno de los más grandes héroes del universo "Marvel" y miembro de "Los Vengadores". 
 Durante la II Guerra Mundial, Steve Rogers participó en el "Proyecto Supersoldado", que le proporciono un gran potencial humano y físico transformándolo en el "Centinela de la Libertad".
VÍVORA: Despiadada villana y líder del grupo terrorista "HYDRA. Es una excelente estratega y manipuladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario