10 ene 2011

Tormenta

NOMBRE: Tormenta (Storm)
NOMBRE REAL: Ororo Munroe
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Elemental
LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York (EEUU)
PROFESIÓN: Reina de Wakanda
AFILIACIONES: X-Men, 4 Fantásticos, Club Fuego Infernal, Morlocks, Vengadores Secretos



ORIGEN: Ororo es una descendiente de un antiguo linaje real y de sacerdotisas de un reino que se encuentra en el "Gran Valle del Rift de África", un lugar sagrado donde dio lugar a la especie humana.
Su madre se llamaba N´Dare, y era una princesa que se reveló contra las tradiciones de su familia y se escapó con un fotógrafo llamado David Munroe con el cual se casó y se fue a vivir a Manhattan con él. Allí nació Ororo.
Cuando Ororo tenía seis meses de edad sus padres se trasladaron a vivir al "El Cairo" (Egipto) y durante cinco años vivieron felizmente en esa ciudad.
Pasada esta época hubo un conflicto Arabe-Israelí que tuvo lugar en la ciudad de "El Cairo", y por accidente un avión militar se estrelló en la casa de los Munroe, matando a los padres de Ororo y dejándola a ella sepultada con su madre muerta. Esto provocó un trauma claustrofóbico en ella que ha llevado toda su vida.
Cuando logró escapar de los escombros, Ororo vagó por las calles del "El Cairo" siendo una huérfana y conoció a un grupo de niños que se dedicaban a robar carteras y que la llevaron junto a su amo, el ladrón "Achmed El-Gibar". Este la adopto junto al resto del grupo de niños ladrones que tenía bajo su mando y pronto se convirtió en su favorita, ya que Ororo demostró unas grandes habilidades para robar y abrir cerraduras.
En esa época se encontraba por "El Cairo" Charles Xavier al cual intentó robar la cartera Ororo, pero Xavier la detuvo con sus poderes telepáticos y se dio cuenta que la pequeña ladrona era una mutante. Pero Xavier tenía un problema mayor, ya que apareció el mutante villano conocido como "Rey Sombra" y Ororo aprovechó la oportunidad para huir.
Pasado el tiempo, Ororo tuvo un fuerte impulso interior de querer salir de "Egipto" y viajar hacia el sur de áfrica. En su viaje la acompaño un hombre que la intentó violar, pero Ororo se defendió y al final mató a su agresor. En ese momento se le empezaron a manifestar sus poderes mutantes y se dio cuenta que podía manipular el clima. Utilizó sus poderes para ayudar a un joven príncipe de la nación de Wakanda que se llamaba T´Challa (Pantera Negra) para huir de un grupo de personas que quería asesinarle para que no subiera al trono de su país. Durante un tiempo viajaron juntos hasta que Ororo se separó y continuó su viaje a la tierra de sus antepasados.
Cuando llegó a su destino, a las tierras del "Serengueti" en "Kenia", fue recogida por una anciana sacerdotisa de una tribu que la cuidó y la enseño a controlar y ser responsable con sus poderes. Se convirtió en una especie de diosa para las tribus locales del territorio que la adoraban como una deidad. Ella ayudaba con sus poderes mutantes a sus habitantes haciendo llover en lugares donde había sequía.
Allí se enfrentó junto a los "X-Men", que se encontraban en esas tierras por accidente, con un mutante también manipulador del tiempo llamado "Diluvio" que buscaba vengarse de la humanidad. Entre los poderes combinados de los mutantes lograron derrotarlo, pero el "Profesor-X", líder de los "X-Men", no quiso reclutarla para su escuela pensando que todavía no estaba preparada para descubrir al mundo sus poderes.
Pero meses más tarde Charles Xavier no tuvo más remedio que contactar con ella para que le ayudara a rescatar a los "X-Men" que habían sido derrotados por otro mutante en una misión. Xavier le explicó que ella no era una diosa y sí una mutante con grandes habilidades que debería usarlas de forma responsable en beneficio de la humanidad. Ororo aceptó la oferta del "Profesor-X" y se unió a la segunda generación de "X-Men".


PODERES: Tormenta es uno de los mutantes más poderosos que existen con la habilidad psiónica de manipular el estado del clima.
Puede crear cualquier forma de precipitación como lluvia, niebla, generar vientos en diferentes grados de intensidad incluyendo la fuerza de un huracán, subir y bajar la temperatura en sus inmediaciones, crear rayos y otros fenómenos atmosféricos eléctricos y controlar las tormentas naturales a su voluntad. Es capaz de dirigir la trayectoria de los rayos y relámpagos atmosféricos a través de sus manos y de manipular las corrientes oceánicas, aunque no se sabe el límite de esta última habilidad.
Su control es tal que puede crear desde una gigantesca tormenta sobre una gran superficie a crear una pequeña nube encima de una planta para regarla.
Es capaz de volar generando vientos lo suficientemente fuertes para transportarla a ella y a otras personas si se da la situación e impulsarla hacia delante a través del aire. Ha llegado a velocidades de unos 300 Km por hora. Su poder sobre la atmósfera le permite respirar a cualquier velocidad, protegerla de la fricción del aire y la concede una limitada invulnerabilidad al calor y al frío extremo.
"Tormenta" es capaz de alterar su percepción visual para percibir patrones de energía eléctrica, así como para percibir también factores responsables de los fenómenos atmosféricos que se generan en su entorno.
La capacidad de manipular el clima de "Tormenta" se ve afectada por sus emociones. Si no mantiene un control absoluto de su poder, un ataque de ira podría provocar por ejemplo que crease una gigantesca tempestad o tormenta que podría causar una gran destrucción en la zona que se crease.


HABILIDADES: Tormenta es una líder natural experta en tácticas de combate. También es una experimentada luchadora en el cuerpo a cuerpo, entrenada personalmente por su compañero de equipo "Lobezno". Es una gran ladrona y especialista en abrir cajas de seguridad.


ENEMIGOS:

MAGNETO: Líder terrorista mutante y enemigo mortal de Charles Xavier y los X-Men. Puede controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra.
Uno de los mutantes más poderosos y peligrosos que existen.
CALISTO: Mutante cruel y sanguinaria que formó y lideró a los "Morlocks". Es una experta luchadora en el cuerpo a cuerpo con su fuerza y todos los sentidos aumentados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario