13 ene 2011

Proteus

NOMBRE: Proteus
NOMBRE REAL: Kevin MacTaggert
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Omega
PODER: Psiónico
LUGAR DE NACIMIENTO: Escocia
PROFESIÓN: Desconocida
AFILIACIONES: Desconocido






ORIGEN: Kevin es el hijo de un político escoces llamado Joseph MacTaggert y de la "Dra.Moira MacTaggert", una famosa genetista. Desde el comienzo de su relación, Moira siempre fue maltratada por Joseph, y cuando se quedó embarazada abandonó a su marido y se refugió en la "Isla Muir", donde se encontraba su laboratorio de investigaciones mutantes, en la costa escocesa. Allí nació Kevin, al cual se le empezaron a manifestar sus habilidades mutantes a muy temprana edad. Su cuerpo fue desprendiendo una energía psiónica tan poderosa que a su vez quemaba y deterioraba el físico de Kevin. Entonces su madre, desesperada se vio obligada a encerrarlo en una cámara de contención de energía creada por ella para protegerlo de su propio poder y que no pudiera causar daños a la gente. Allí encerrado pasó la mayor parte de su infancia el joven mutante.
Un día su celda de contención quedó rota en un enfrentamiento que mantuvieron los "X-Men" y "Magneto", y Kevin logró escapar de su cautiverio. En su huida se enfrentó a "Fenix", "Polaris" y "El Hombre Multiple". Salió derrotado logrando escapar del ataque del poder de "Jean Grey". Pero sin su prisión, su cuerpo quedó incinerado por su poder y tuvo que poseer cuerpos de otras personas para poder sobrevivir.
Más tarde se enfrentó a la "Patrulla-X", pero ya con un control sobre sus poderes casi logró vencerlos. Proteus tenía un punto débil, el metal lo dañaba y el X-Men "Coloso" aprovecho esa ventaja para utilizar su poder contra Proteus y hacerle estallar en energía psiónica despersando sus moléculas por el aire. Se le creyó muerto después de esta batalla.


PODERES: Proteus es un mutante nivel omega, siendo uno de los más poderosos con la habilidad psiónica de alterar y reestructurar la realidad.
Existe como una forma de energía psiónica pura que puede poseer cuerpos humanos para contener sus energías. Sin embargo, cuando su poder contacta con los órganos de sus víctimas, estos se deterioran muy rápido obligándole a buscar nuevos organismos de acogida para sobrevivir. Tiene la capacidad de apoderarse de varios organismos a la vez.
Su poder le permite alterar la realidad para transmutar la materia y las "leyes de la física" de acuerdo a su imaginación, pero siempre limitado a usar su poder dentro de su campo de visión. El uso de este poder hace que se acelere la velocidad en que su cuerpo se quema.
Su punto vulnerable es el metal. Cuando entra en contacto con este, se produce una reacción psiónica que rompe su consciencia y su energía.
Es uno de los mutantes más peligrosos a los que se ha enfrentado los "X-Men"


ENEMIGOS:
X-MEN: Equipo de mutantes liderados por Charles Xavier. Buscan la coexistencia entre mutantes y humanos.
Uno de los equipos de mutantes más poderosos que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario