11 ene 2011

Mercurio

NOMBRE: Mercurio (Quicksilver)
NOMBRE REAL: Pietro Maximoff Django
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Elemental
LUGAR DE NACIMIENTO: Montañas Wundagore, Transia (Europa)
PROFESIÓN: Ex-ministro de Genosha, Terrorista
AFILIACIONES: Vengadores, X-Factor, Caballeros de Wundagore, Acólitos, Hermandad de Mutantes, Zodiac, Inhumanos



ORIGEN: Pietro y su hermana Wanda (Bruja Escarlata) fueron criados por Django y Marya Maximoff, una pareja gitana que vivían en la pobreza. En realidad no eran sus padres, ya que la pareja de gemelos fue adoptada cuando su madre, llamada Magda, los abandonó en las "Montañas de Wundagore" y los dejó a cargo de "Bova", la partera del "Alto Evolucionador", la cual después se lo dio en adopción a la familia Maximoff. Ellos no supieron de esta circunstancia hasta más adelante.
Los dos hermanos vivieron una infancia tranquila y feliz, y en su adolescencia descubrieron que los dos tenían habilidades mutantes que guardaron en silencio por temor a ser descubiertos.
Un día su padre fue atacado por unos aldeanos cuando intentaba robar comida y Pietro logro salvar con sus poderes a su hermana, pero no pudo hacer lo mismo con sus padres. Asustados, Pietro y Wanda huyeron y vagaron por Europa intentando no llamar la atención con sus nuevos poderes.
Pero al ser jóvenes, todavía no sabían controlar sus habilidades mutantes y Wanda provocó accidentalmente un incendio en un edificio de un pueblo. Sus habitantes atacaron a los dos hermanos creyendo que eran dos demonios, y justo cuando los iban a matar, apareció el poderoso mutante llamado "Magneto", el cual los rescató para reclutarlos en su recién estrenada "Hermandad de Mutantes". Pietro y su hermana pensaron que estaban en deuda por salvarlos con el "Amo del Magnetismo", y se unieron a su causa, pero con mucha desconfianza.
Pasaron unos meses en la "Hermandad", pero durante todo el tiempo fueron infelices viendo las malvadas acciones que realizaban "Magneto" y sus seguidores. En ese tiempo pelearon contra los "X-Men", pero cuando el ser extraterrestre llamado "El Extraño" transportó a "Magneto" fuera de la tierra, los dos hermanos vieron la oportunidad de huir y escaparon de nuevo a Europa.
Más tarde se enteraron que "Los vengadores" buscaban nuevos miembros para su equipo y Pietro se dio cuenta que tenían una oportunidad de redimirse por sus acciones criminales con la "Hermandad", y decidieron presentarse ante el "Capitán América" para ser aceptados por el poderoso grupo de superhéroes americanos. A partir de ahí iniciaron una gran carrera durante años como "Vengadores".
Más tarde, Pietro y Wanda descubrieron que eran los hijos de "Magneto".


PODERES: Mercurio es un mutante elemental capaz de alcanzar corriendo grandes velocidades.
En un principio podía correr a la velocidad del sonido, pero después de ser expuesto en un experimento a los isótopos del "Alto Evolucionador", su velocidad puede llegar hasta Mach-5.
Haciendo vibrar sus brazos a supervelocidad es capaz de volar pequeñas distancias.
También puede crear corriendo en círculos, destructivos ciclones. Es capaz de correr a través del agua y de la superficie de las paredes desafiando la "Ley de la Gravedad".
Puede hacer vibrar los músculos de su cuerpo destruyendo las moléculas de cualquier objeto que toque en ese momento.
La capacidad de metabolización de su cuerpo está totalmente adaptada a la velocidad y su cuerpo no genera ninguna toxina de fatiga.
Cuando perdió sus poderes después del "Día-M", Pietro se expuso a las "Nieblas Terrígenas" de los "Inhumanos", consiguiendo durante un tiempo el poder de mover los átomos de su cuerpo y poder viajar en el espacio-tiempo. La velocidad molecular que genera es tanta que puede desplazarse en el tiempo impulsándose hacia el futuro. Es capaz de moverse desde 30 segundos hasta 12 días hacia futuro, y permanecer allí varias horas hasta volver de nuevo al su presente, en el cual solo ha pasado un nano-segundo desde que se fue al futuro y ha vuelto.
Esta capacidad sin embargo tiene un problema, ya que cuando usa su poder parece afectar a su condición física cada vez que vuelve del futuro, y siempre regresa más demacrado


HABILIDADES: Mercurio es un experto luchador en el combate cuerpo a cuerpo y en supervivencia, ya que ha sido entrenado para combinar su poder y su destreza en la lucha por el "Capitán América".


ENEMIGOS:

MAGNETO: Líder terrorista mutante y enemigo mortal de Charles Xavier y los X-Men. Puede controlar las fuerzas electro-magnéticas de la tierra.
Uno de los mutantes más poderosos y peligrosos que existen.
MÁXIMUS EL LOCO: Es el hermano pequeño de "Rayo Negro", rey de los "Inhumanos". Un ser despiadado con poderes mentales que siempre ha deseado tomar el poder de su hermano en el trono de "Attilan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario