28 ene 2011

Karma

NOMBRE: Karma
NOMBRE REAL: Xi´an Coy Manh
ESPECIE: Mutante
NIVEL: Alpha
PODER: Psiónico
LUGAR DE NACIMIENTO: Vietnam
PROFESIÓN: Profesora, Bibliotecaria
AFILIACIONES: Nuevos Mutantes, X-Men, Infernales




ORIGEN: Xi´an creció en plena guerra de Vietnam, junto con sus padres y sus hermanos "Tran" (su hermano gemelo), "Leong" y "Nga" y era la sobrina de un general llamado "Nguyen Ngoc Coy" que luchó en la guerra.
Un día, un soldado del Viet-Cong intentó matar a su hermano gemelo. En ese momento a Xi´an se le manifestaron sus poderes mutantes y psiónicamente manipuló la mente del soldado y lo obligó a suicidarse. Xi´an quedó horrorizada por este acto y se prometió no utilizar sus poderes nunca más, al igual que su hermano, al cual se le manifestaron unos poderes muy parecidos a los de su hermana gemela.
Más tarde le contaron el secreto de su poder a su tío y este se comprometió a cuidar de los gemelos, pero las intenciones del general era utilizarlos para sus planes.
Cuando Vietnam del sur cayó derrotada, su tío se encargo de la evacuación del personal, pero huyó con "Tran" en un transporte dejando atrás a Xi´an con su familia. Destrozados, buscaron refugio como inmigrantes en EEUU, como hicieron en esa época miles de vietnamitas. En su viaje, Xi´an utilizó su poder para facilitarles la huida a ella y su familia, pero un día unos piratas atacaron el barco en el que iban y Xi´an cayó enferma incapaz de poder defenderse de ellos. Vio con sus ojos como mataban a su padre, y ella y su madre fueron violadas por los piratas hasta que una fuerza militar estadounidense les rescató de sus agresores.
Después de esto, sus hermanos pequeños fueron enviados junto a su tío y su hermano "Tran", que se encontraban ya en EEUU. Su tío le ofreció vivir con él, pero "Xi´an" lo rechazó y se fue con sus hermanos lejos de su familia. Encontraron refugio con el Padre Bowen, un sacerdote que les ayudó a encontrar un sitio donde vivir, trabajo para "Xi´an" y una oportunidad para estudiar. Pero esto duró poco, ya que su tío los encontró y secuestro a sus hermanos pequeños.
"Xi´an", desesperada, contactó con la mente del superhéroe "Spider-Man", y lo obligó a buscar y traer de vuelta con ella a sus dos hermanos. "Spider-Man" fue a buscar al General Nguyen, pero se cruzó con "Los 4 Fantásticos", lo cual llevó a un enfrentamiento entre los héroes, "Xi´an" y su hermano "Tran", el cual acabó huyendo. Xi´an también escapo, pero "Mr. Fantástico" contactó con el profesor "Charles Xavier" informándole de la aparición de dos nuevos mutantes, y este les prestó un pequeño portátil de "Cerebro" (El ratreador de mutante del "Profesor-X") para que los localizaran. Al final encontraron a "Xia´an" en una iglesia, la cual se arrepintió de sus actos y desesperada por encontrar a sus hermanos secuestrados pidió ayuda a "Los 4 Fantásticos". Finalmente encontraron a "Tran" y "Xi´an" se enfrentó a él luchando con sus poderes. "Xi´an lo derrotó absorbiendo su cuerpo, su conciencia y su fuerza vital psiónicamente con su poder, y acabó recuperando a sus hermanos perdidos.
Poco después, el "Profesor-X" se la llevó a su escuela de mutantes junto a sus dos hermanos y la ofreció protección. Allí conoció a otra joven mutante con la que hizo amistad, Rahne Sinclair (Loba Venenosa).
En ese momento, "Donald Pierce" estaba buscando mutantes para reclutarlos en el "Club Fuego Infernal", y el "Profesor-X" se enfrentó a él, ayudado por Xi´an y Rahne para rescatar a los jóvenes mutantes que "Pierce" tenía bajo su mando. Esos mutantes era Sam Guthrie (Bala de Cañón), Danielle Moonstar (Espejismo) y Roberto Da Costa (Mancha Solar), los cuales fueron rescatados y el "Profesor-X" les ofreció unirse a su escuela de mutantes en Nueva York. Estos aceptaron y se unieron a sus nuevas compañeras Xi´an y Rahne, formando el nuevo grupo de estudiantes los "Nuevos Mutantes".


PODERES: Karma es una poderosa mutante con poderes psiónicos que le permiten controlar la mente de las personas.
Puede psiónicamente controlar la mente de una o varias personas a la vez controlando su cuerpo y sus actos. La consciencia y la mente de la víctima se queda temporalmente desconectado de su cuerpo, pero cuando Karma deja de ejercer sus control, la persona es consciente de que algo raro la ha pasado.
Su poder no solo se limita a los seres humanos, también ha demostrado poder tomar posesión de seres como los "Asgardianos", extraterrestres y diferentes tipos de animales.
Necesita tener visualización de sus objetivos para poder controlarlos y siempre le exige un nivel de concentración máximo
Cuando Karma toma el control completo sobre alguien, ella recibe las experiencias negativas que su víctima este viviendo en ese momento, si la víctima se rompe un hueso, Karma no tiene ninguna rotura, pero su psique siente el mismo dolor que el de su objetivo.
Tiene habilidades telepáticas, pero se ha demostrado que a un nivel muy bajo.


HABILIDADES: Karma a sido entrenada en el combate cuerpo a cuerpo, siendo experta en artes marciales y técnicas de supervivencia.


ENEMIGOS:
REY SOMBRA: Es una poderosa entidad psiónica capaz de poseer y controlar los cuerpos humanos.
Fue el primer mutante malvado al que se enfrentó "Charles Xavier".

No hay comentarios:

Publicar un comentario